jueves, 22 de abril de 2010

PROYECCIONES ORTOGONALES


Uno de los principales objetivos del Dibujo Técnico (específicamente el llamado “dibujo mecánico”) es la confección de planos de fabricación de piezas mecánicas de las más variadas formas. Para lograrlo se necesita representar en gráficamente las distintas formas que dichas piezas presenten.
Los cuerpos tal como aparecen a la vista del observador están en perspectiva, y si se dibujaran de esa forma, es decir tal cual se los ve, algunas de sus partes aparecerían deformadas (según sea el ángulo de incidencia del observador) y otras ocultas, no ofreciendo al que las estudia datos suficientes. para el conocimiento completo de su forma.
Una de las formas de dibujar un cuerpo de manera que todas sus partes ocupen posiciones reales y dimensiones precisas, es la aplicación del Método Monge de Proyecciones Ortogonales.

EN ESTA PAGINA CONSEGUIRAS INFORMACION DETALLADA E ILUSTRADA SOBRE PROYECCIONES ORTOGONALES CON RESPECTO A LA PROYECCION DE UN PUNTO Y UNA RECTA QUE ES LA PARTE INICIAL PARA SU MAYOR COMPRENSION:
http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/dibujoTecnico/proyeccionortogonal.html

EN ESTA CONSEGUIRAS INFORMACION MAS AMPLIADA SOBRE PROYECCIONES ORTOGONALES:

http://s3.amazonaws.com/lcp/hermily27/myfiles/Objetivo-1.3.-Proyecciones-Ortogonales.doc
Y EN ESTA PAGINA CONSEGUIRAS UN VIDEO RELATIVO A PROYECCIONES ORTOGONALES:http://www.youtube.com/watch?v=dry7ev1VU6o&feature=related








BUENO ESPERO QUE LE DES VISTA A ESTE MATERIAL QUE ESTA MUY BUENO NOS VEMOS LA PROXIMA CLASE PARA HACER UN DIBUJO DE ESTOS CON SUS RESPECTIVAS VISTAS, TRAE TU HOJA YA ROTULADA CON EL TITULO DE PROYECCIONES ORTOGONALES.

1 comentario:

  1. Jose david chanchamire C.I.21387208
    la proyeccion ortogonalnos muestras las diferentes caras de una figura desde una vista inferior hasta una superior, una lateral derecha o una izquierda permitientio tener una idea de como esta compuesta dicha figura

    ResponderEliminar